Lista de tareas

Lista de tareas: el primer paso para alcanzar tus objetivos

Al comenzar el día con una buena lista de tareas, podemos tener una visión general de todo lo que tenemos que hacer, y de esta manera priorizar aquellas tareas que consideremos más importantes.

Existen multitud de formulas organizativas para ser más productivos y organizados, pero sin lugar a dudas, una «lista de tareas» es un buen principio.

Al comenzar el día con una buena lista de tareas, podemos tener una visión general de todo lo que tenemos que hacer, y de esta manera priorizar aquellas tareas que consideremos más importantes.

Nuestro punto de partida va a ser una de las cosas a tener en cuenta. No es lo mismo alguien que esta acostumbrado a tener las cosas un poco más organizas, que ese otro tipo de persona que es la primera vez que emprenden este camino.

¿Te consideras un desorganizado patológico?

Si es tu caso, no te preocupes. Vamos a dar algunas recomendaciones que te permitirán empezar sin que suponga algo inalcanzable. La clave es comenzar.

¿ No eres capaz de mantener el orden en tu vida?

Si sufres ese mal, en el que siempre estas postergando tareas.

¡ No te desanimes!

Seguro que en esta entrada de hoy encuentras algunas recetas a tu medida.

¿Cómo crear una lista de tareas?

  1. Identifica todas tus tareas. Piensa en todas las cosas que tienes que hacer, tanto personales como profesionales. Incluye tareas grandes y pequeñas, urgentes y no urgentes.
  2. Prioriza tus tareas. Ordena tus tareas por importancia y urgencia. Las tareas más importantes y urgentes deben estar en la parte superior de tu lista.
  3. Establece plazos para tus tareas. Establecer plazos te ayudará a mantenerte motivado y a evitar posponer las tareas.
  4. Sé realista con tus plazos. No te pongas plazos demasiado ambiciosos, ya que es probable que no los cumplas.
  5. Actualiza tu lista regularmente. A medida que completes tareas, actualiza tu lista para que refleje tu progreso.
  6. Empieza de forma gradual. De nada sirve apuntar 20 tareas, si no eres capaz de fijar la atención para completar al menos una tarea al día. Empieza con una tarea al día y ve aumentando el numero de tareas a terminar, conforme vamos adquiriendo el hábito.

Consejos para usar tu lista de tareas de forma efectiva.

Lista de tareas: primera paso para alcanzar tus objetivos. Para conseguir ser más productivos.

Reserva un día de la semana para planificar.

Para empezar bien la semana, añadiendo realismo a las tareas que nos vamos a comprometer a realizar, sería conveniente reservar un poco de tiempo para planificar la semana. El domingo puede ser un buen momento, aunque puedes reservar cualquier día de la semana.

Revisa tu lista de tareas todos los días

Es recomendable que la noche anterior revisemos las cosas que hemos realizado y las cosas que quedan pendientes.

Realiza Tus tareas en orden de prioridad.

Concéntrate en la tareas más importantes y urgentes primero. No es muy recomendable agotar nuestro tiempo para resolver cosas que no son tan importantes, y dejar de lado esas otras tareas que si lo son.

Delega todo lo que puedas

Si tienes oportunidad, delega todo lo que puedas. Esto te va a liberar de tiempo, y te va a permitir concentrarte en las tareas que son más importantes.

conclusión

«La lista de tareas« es una herramienta sencilla pero poderosa que puede ayudarte a ser más organizado y productivo. Si aún no la usas, te animo a que la pruebes. Te sorprenderá la diferencia que puede marcar en tu vida.

Empieza con una tarea y ve incrementando tu lista hasta adquirir el hábito.

Publicaciones Similares