Guerreros espartanos: 10 cosas que hacían para tener disciplina
10 cosas que los guerreros espartanos hacían para tener disciplina. Practica el método espartano para conseguir todo lo que te propongas.
Los guerreros espartanos eran conocidos por su disciplina y su capacidad para superar cualquier obstáculo. Eran entrenados desde pequeños para ser guerreros, y su educación era muy estricta.
La leyenda del rey Leónidas y las Termópilas
En la antigua Grecia, en el siglo V a.C., reinaba Leónidas, un guerrero espartano conocido por su valor y su férrea disciplina. Un día, un ejército persa, comandado por el poderoso Jerjes I, amenazó con invadir Grecia.
Para defender su patria, Leónidas y 300 hoplitas espartanos se enfrentaron a los persas en el estrecho paso de las Termópilas.
A pesar de la abrumadora superioridad numérica del enemigo, los espartanos lucharon con bravura y disciplina durante tres días, bloqueando el paso a los guerreros persas.
La batalla se convirtió en un símbolo de la resistencia heroica frente a la tiranía. Aunque finalmente los espartanos fueron derrotados y Leónidas murió en la batalla, su sacrificio inspiró a los griegos a continuar la lucha y finalmente vencer a los persas.
En la entrada de hoy , vamos a enumerar las 10 cosas que los guerreros espartanos hacían para tener disciplina. Y, cómo puedes aplicarlas en tu vida de manera sencilla.
¿Quieres ser más disciplinado y productivo?
1.- Empieza desde pequeño
Los espartanos eran entrenados desde pequeños para ser guerreros. Empezaban a entrenarse a los 7 años, y su educación era muy estricta.
Si quieres ser más disciplinado, empieza cuanto antes. Establece hábitos saludables y disciplinados desde ahora, y te resultará más fácil mantenerlos en el futuro.
2.- Sé constante y te convertirás en un guerrero espartano
Los espartanos eran constantes en su entrenamiento. No se rendían, y no dejaban de entrenarse, incluso cuando estaban cansados o heridos.
Si quieres ser más disciplinado, sé constante. No te rindas, y sigue adelante, incluso cuando las cosas se pongan difíciles.
¿Quieres alcanzar tus objetivos y metas?
3.- Establece metas claras
Los espartanos tenían metas claras. Sabían lo que querían conseguir, y trabajaban duro para lograrlo.
Si quieres ser más disciplinado, establece metas claras. ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué quieres lograr? Una vez que tengas tus metas claras, será más fácil motivarte para alcanzarlas.
4.- Rodéate de gente positiva
Los espartanos estaban rodeados de gente positiva. Sus entrenadores, sus compañeros, y sus familias, les apoyaban y les motivaban para seguir adelante.
Si quieres ser más disciplinado, rodéate de gente positiva. La gente positiva te animará a seguir adelante, y te ayudará a superar los obstáculos
5.- Evita las distracciones
Los espartanos se concentraban en su entrenamiento. Evitaban las distracciones, y se centraban en su objetivo.
Si quieres ser más disciplinado, evita las distracciones. Apaga el móvil, cierra las ventanas del navegador, y céntrate en lo que estás haciendo.
6.- Recompensa tu esfuerzo
Los espartanos se recompensaban por su esfuerzo. Cuando alcanzaban un objetivo, se premiaban con algo que les hacia sentirse bien.
Si quieres ser más disciplinado, recompensa tu esfuerzo. Cuando alcances una meta, haz algo que te guste. Te ayudará a mantenerte motivado.
¿ Te merece la pena castigarte por no avanzar en tus objetivos?
7.- Perdona tus errores
Los espartanos eran humanos, y cometían errores. Sin embargo, sabían perdonarse a sí mismos, y seguían adelante.
Si quieres ser más disciplinado, perdónate a ti mismo cuando cometas un error. Todos cometemos errores, y no pasa nada. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.
8.- Sé flexible
Los espartanos eran flexibles. Sabían adaptarse a los cambios, y no se dejaban vencer por las dificultades.
Si quieres ser más disciplinado, sé flexible. Adáptate a los cambios, y no te dejes vencer por las dificultades.
9.- Cultiva la paciencia del guerrero espartano
Los espartanos eran pacientes. Sabían que las cosas buenas tardan en llegar, y no se rendían.
Si quieres ser más disciplinado, sé paciente. No esperes resultados inmediatos, y sigue adelante, incluso cuando las cosas no vayan como esperabas
10.- Tienes que creer en lo que haces.
Los espartanos creían en sí mismos. Sabían que podían conseguir cualquier cosa que se propusieran.
Si quieres ser más disciplinado, cree en ti mismo. Cree que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas
¿Cómo aplicar estas técnicas a la actualidad?
Las técnicas que los espartanos utilizaban para tener disciplina son perfectamente aplicables a la actualidad. De hecho, muchas de ellas son utilizadas por personas y empresas exitosas en todo el mundo.
La disciplina es una cualidad esencial para el éxito. Si quieres ser más disciplinado, puedes aprender mucho de los guerreros espartanos. Empezando por aplicar las técnicas que te hemos contado, podrás desarrollar la disciplina que necesitas para alcanzar tus objetivos.